RUTA POR ANTEQUERA

Visita Antequera

INICIO

Agenda Cultural

Agenda Deportiva

Actividades en la naturaleza

Tapas/comidas/ copas

Visita ANTEQUERA

RUTA POR ANTEQUERA

Antequera en Vídeo

Ruta por Antequera

Ruta por Antequera II

Ruta por Antequera III

Ruta por Antequera IV

Ruta por Antequera V

Ruta por Antequera VI

Ruta por Antequera VII

Ruta por Antequera VIII

Ruta por Antequera IX

La web de l@s antequeran@s útil para tod@s.

Antequera 1 Antequera 2 Antequera 3 Antequera 4 Antequera 5 Antequera 2

RUTA POR ANTEQUERA

 

Nuestra ruta comienza desde posiblemente el corazón turístico de Antequera, "La Plaza de San Sebastián". Para los que venga en coche, os he preparado unas indicaciones de donde aparcar y el camino hasta este punto. Para ello pinchar en el siguiente enlace:

 

Aparcamiento Antequera

 

Rincon de Antequera

La plaza de Sebastián, recibe el nombre de la Real Colegiata existente en dicha plaza con su alta torre de estilo mudejar. También destaca la Casa Bouderé de estilo eclecticista francés. Tanto en la misma plaza como en los alrededores, abundan bares para desayunar (mollete antequerano) y tapear, restaurantes y hoteles a buen precio y de distintas categorías.

La plaza de San Sebastián es el comienzo o el final de la principal calle de Antequera, Calle Infante Don Fernando, donde se encuentra el ayuntamiento y otros tantos edificios religiosos y civiles a destacar. En el otro extremo se encuentra la plaza de Toros. No tiene perdida, todo recto.

Rincon de Antequera

Si os fijáis en la foto de la derecha, he insertado varias flechas, nuestra ruta siempre seguirá la flecha azul.

Tanto la flecha verde, como la marrón, son para indicaros otros puntos de interés cercanos. Todas las fotos son ampliables pinchando sobre ellas.

En esta foto, la flecha verde indica la dirección de un aparcamiento de autobuses muy cercana en otra plaza, por la que pasaremos al final de la ruta. También es el camino mas rápido a la zona de aparcamiento de coches, aunque este se encuentra un poco mas lejos.

La flecha marrón, indica el comienzo de la calle Infante Don Fernando, antes comentada.

Rincon de Antequera
Rincon de Antequera

En la foto de la izquierda, vemos que la flecha azul apuntaba a una calle, Cuesta de la Paz, que antes no se veía. Nuestro principal destino es ir al castillo, pero por nuestra ruta pasaremos por la segunda iglesia, en una curiosa plazuela que creo merece la pena.

Subiendo por la calle de la flecha marrón, Cuesta Zapateros, continuando por la calle escalonada que hay al fondo, se llega rápidamente al castillo. Nuestra ruta hace un pequeño desvío pero no mucho.

En la siguiente foto de nuestra ruta, esta de la derecha-abajo, se ve el Convento de Santo Domingo, del que destaca la fachada de su iglesia.

Nosotros seguiremos por la izquierda, tomando la escalinata, que junto con la fuente del fondo, completan esta peculiar plazuela.Los coches aparcados no hacen mucho favor al lucimiento de este espacio.

Rincon de Antequera

Desde este templo, procesiona en Semana Santa, una de las más populares cofradías de Antequera, "la Cofradía de la Paz", mas conocida por "la Cofradía de Abajo". En su salida procesional, el Viernes Santo, al regresar los tronos a su templo, tiene lugar la singular y popular tradición de varias cofradías de Antequera de "Correr La Vega"; la gente sube corriendo, delante y detrás de los tronos que van a paso ligero por las empinadas cuestas, en este caso es la misma que hemos subido para llegar hasta aquí. Lo podéis ver en este video de YOUTUBE.

Rincon de Antequera

Continuando con nuestra ruta, llegamos a la Cuesta del Viento. Por esta calle también corre su "Vega" otras de las cofradías mas populares, rival de la anterior y que sale el mismo día, "la Cofradía del Socorro o de Arriba", en clara alusión a su situación con respecto a la anterior, pasaremos por su templo mas adelante. Esta "Vega" es posiblemente la mas espectacular de todas por su largo recorrido y por tener las pendientes mas pronunciadas.

A pocos metros giramos a la izquierda, por la calle Rastro, flecha azul. Se suaviza la pendiente para ir a la Alcazaba de Antequera o Castillo Papabellotas.

La flecha marrón, indica la cuesta por la que sigue su "Vega", la Cofradía de Arriba, hasta su templo en la Plaza del Portichuelo, pero como ya he comentado pasaremos por esta plaza mas adelante en la ruta.

Al final de la calle Pasillas, marcada con la flecha verde, a unos 100 metros, se encuentra El Palacio del Marqués de las Escalonias,del siglo XVII, una visita que merece la pena, aunque nuestra ruta sigue en dirección contraria.

Rincon de Antequera Rincon de Antequera
Página anterior
Página siguiente
Antequera 1 Antequera 2 Antequera 3 Antequera 4 Antequera 3 Antequera 2

 

 

Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web

Página creada por Pacosechar

antequeraparatodos@live.com

Actualizada el 10/07/14

 

OptionalRegion3